viernes, 15 de febrero de 2013

El mundo de Dr. Seuss


El alocado escritor, autor e ilustrador que encantó a millones de infantes de EE.UU. llegó a mi blog! 
Su carrera se lanzó cuando en los 50, hubo una baja de interés lector por parte de los niños hizo que creara al conocido "The cat in the hat" de lectura simple y entretenida. 
Posteriormente, adoptó el apodo de Seuss al cuál le agregó el "Dr." luego de no finalizar la carrera de literatura a la que su padre lo instó a estudiar para especializarse en la ilustración y el dibujo

Theodor Seuss Geisel nacido en  Massachusetts en 1904, fue un reconocido  escritor y caricaturista estadounidense, con más de de 60 libros publicados  para los niños, que  se caracterizan por sus personajes imaginativos y surrealistas, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas, que lo convierten en un juego constante de palabras haciéndolo muy difícil de traducir, por lo cual es poco probable encontarrlo en otro idioma.
Sus cuentos despiertan la imaginación y simultáneamente dan lecciones de moral y temas que son importantes, como el no ser racista, cuidar el medioambiente, valorizar la amistad y encontrar la identidad propia. 

-Invento la palaba “Nerd”  en el libro “If I Ran the Zoo”.

-Curiosamente, a pesar de su cercanía al público infantil, no pudo tener hijos, por las circunstancias que se encontró al intentarlo con su esposa, Helen, que no podía.
Cuando le preguntaban, decía "ustedes los tienen, yo los entretengo."


.
¡Todo un tesoro literario!

En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil e incluso Google le condecoró un Doodle Especial








Hasta el día de hoy, Seuss internacionalmente rompe las barreras del tiempo, encantado aún a millares de niños en el mundo entero. Quizas no con sus libros, sino más por sus películas. 


"You have brains in your head. You have feet in your shoes. You can steer yourself, any direction you choose."

Personalmente, el otro día encontré entre mis paseos por la ciudad una feria del libro usado, encontrando cuando estaba  a punto de irme, el maravilloso libro One fish, Two fish, Red fish, Blue fish, a tan solo $3.000



Y lo he leído un par de veces, a pesar de que esté en inglés lo entendí en su gran mayoría. 
Por ser infantil y de un idioma mucho más simplificado  es una herramienta buenísima para aprender inglés de una forma fácil y rápida.
Sus obras están llenas de mensajes muy positivos, acompañado siempre de diversos personajes multicolor muy originales, dibujados por el mismo, denotando un marcado estilo con animales extraños 
y mounstros amables. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario